A menos de una semana de haber asumido como vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández  cometió un acto fallido en sus redes sociales, donde se nombró a sí misma como primera mandataria. 

Tras participar de la asunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Cristina publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que desató miles de respuestas. 

“Es muy difícil ser presidenta de la República Argentina y que todos te quieran. Lo que yo elegí es quiénes quiero que me quieran... el pueblo, los trabajadores y los jóvenes. Y eso nunca es gratis”, sostuvo la vicepresidenta.

El mensaje no pasó inadvertido ni fue eliminado de las redes, pero si fue replicado por miles de personas que remarcaron su equivocación y le recordaron que el Jefe de Estado de nuestro país es Alberto Fernández. 

"Pero hasta donde tengo entendido el presidente es Alberto, vos no eras la vice???", fue una de las respuestas. “Alberto todavía no renunció, paremos la mano”, bromeó otro. 

Antes de su equivocación, CFK había destacado la diferencia de crecimiento poblacional que tuvieron la Ciudad de Buenos Aires con la provincia desde 1947 hasta el último censo nacional. Allí reclamaba una discusión acerca del presupuesto que recibe una y otra jurisdicción, para así equiparar “la asignación de recursos”.

En otro de sus tweets, la funcionaria remarcó que “Néstor, y yo también, hemos formado a miles de jóvenes. Creo que muchos jóvenes crecieron y se incorporaron y aman a la política, y trabajar por los demás, a partir de esto que fuimos construyendo”. 

“Que en las elecciones cada uno vote de acuerdo a sus pensamientos, a las ideas. Pero a la hora de elaborar el destino de su municipio, de su barrio, que participe y exija más justicia y equidad en la distribución del ingreso, que es algo que nos va a favorecer a todos y a todas”, finalizó.