El amor es uno de los sentimientos insignia que para muchos seres humanos representa la conjunción de la vida y la adquisición de una recompensa, al encontrar a una persona con quien compartir. En el ámbito de la astrología, amar es explorar el mundo, ver más allá de lo común y entender que cada signo zodiacal tiene su propia forma de dar cariño.

Los signos del Zodiaco adquieren una serie de características o cualidades, según la fecha de nacimiento de las personas. Para los expertos, el camino del amor está ligado por los movimientos de los astros y por ello en el mes del Equinoccio de la Primavera compartir los sentimientos puede ser algo fortuito.

De acuerdo con información consignada por el portal web UnCómo, cuando se trata de conquistar o atraer a alguien con la mirada, un buen beso o una simple palabra, existen sujetos que suelen enamorarse más rápido que cualquier otro y, en ese sentido, son catalogados como los más idealizadores de la pasión.

En el horóscopo, el amor suele ser la directriz principal de uno que otro signo zodiacal que goza y sufre cada etapa de su vida adherida a la afinidad y atracción por los demás. En ese orden de ideas, cinco signos resaltan por enamorarse de forma pura y sin medir sus consecuencias.

1. Aries: lo que tiene de intensidad lo adquiere de pasión y por ello el amor vive en su corazón. La astrología dice que tratan de ver el lado positivo de las caídas, por lo que si lo engañan prefiere cambiar de horizonte y conocer a nuevas personas. Conquistarlo no es fácil porque da lo que exige y eso representa un desafío para cualquier individuo que trate de asediarlo, le gusta lo bueno, duradero y recíproco. Se enamoran fugazmente de las personas y si todo funciona van hasta el final y más allá.

2. Cáncer: sus sentimientos van a otro nivel. Los nacidos bajo el signo de cáncer parecen ser serios, fríos y meticulosos, pero lo que realmente tienen es un corazón puro y con muchos sentimientos que lo conducen a enamorarse rápidamente. UnCómo consigna que se entregan de lleno a su pareja y les encanta vivir un sinfín de emociones, para seducirlo se le debe hablar, explicar las intenciones y ayudarlos a abrir cada sensación.

3. Leo: el fuego que llevan dentro lo transforman en pasión y mucho amor. Los leones tienen dos directrices de vida: su familia y el amor. Por un lado, los miembros de su consanguinidad son importantes para la construcción de sus sueños, pero, por el otro, enamorarse representa la cima de su éxito. Cuando quieren a alguien hacen hasta lo imposible por complacerlo, pierden el miedo y quieren ser felices junto a su pareja. Sus ideas de formalizar una vida con alguien siempre están presentes, pero tarda en encontrar el verdadero amor, ese que suele dar. Por eso, se enamora cientos de veces y no se conforman con migajas.

4. Sagitario: los astros auguran mucha vida para este signo que, al igual que Leo y Aries, es de fuego. Según la astrología, siempre ponen empeño en sus relaciones y por lo tanto su atractividad reluce y encanta a los demás. Se enamoran fugazmente porque son nobles y, como consecuencia, se les dificulta no compartir su amor con cada persona. Sin embargo, cuando se compromete con alguien hace hasta lo inimaginable por compartir nuevas experiencias con viajes y actividades extremas.

Algo que quizá repela en los nacidos en Sagitario es que son llamados como uno de los signos más infieles del zodiaco, según UnCómo, y para ser conquistados necesitan una alta dosis de pasión combinada con adrenalina.

5. Piscis: este signo de agua es calmado, expresivo, alegre y muy directo, siempre quiere sentirse enamorado. Las personas nacidas en Piscis son románticas y elocuentes con quien realmente aprecian, buscan una relación llena de cariño y ternura, pues les encanta ser acariciados. Además, su cariño es inagotable y se enamora aceleradamente, pero siempre manteniendo la cautela. Así mismo, su sensibilidad y sueños son su pilar de vida, así que necesita de alguien que sueñe tanto como sea posible y, a la vez, le ayude a poner los pies sobre la tierra.