Octubre será un mes largo, con el estrés adicional por la realización de las elecciones generales, el domingo 22. Por eso, muchos empiezan a preguntarse cuándo habrá un descanso asegurado por ley que permita descomprimir la tensión en un contexto extremadamente angustiante y lleno de incertidumbre.
Así, la necesidad de un tiempo de relax deberá esperar hasta el viernes 13 de octubre, que fue declarado puente turístico por el Gobierno, y el lunes 16 se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, un feriado transferible que se pasó desde el 12, fecha original de la efeméride. El último fin de semana largo tuvo lugar en agosto, por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín.
Para aquellos que pese a ser feriado deban trabajar, es importante saber que de acuerdo con lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo, el empleador deberá abonar ese día el doble de lo que se paga por una jornada regular.
Quienes tengan la posibilidad de disfrutar de esos cuatro días tendrán que saber que se trata del último fin de semana extra largo de 2023, ya que de acuerdo con el calendario del Ministerio del Interior solo quedan tres feriados hasta fin de año:
*Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
*Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
*Lunes 25 de diciembre (Navidad)