Durante las fiestas de fin de año, el pan dulce no puede faltar para brindar. En los últimos años salió a la venta una opción que podría definirse como nacional y popular: el pan dulce peronista.

Elaborado y distribuido por la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FetraES), luce las caras de Juan Domingo Perón, Cristina Fernández, Alberto Fernández, Néstor Kirchner, Evita Perón y Axel Kicillof.

Este ya es el tercer año consecutivo en el que se comercializa este producto y lo cierto es que mal no le fue. Según el titular de FeTraEs, Eduardo Montes, ya “salieron” 15.000 unidades, una cifra similar a la del año pasado, a un valor de 400 pesos, aproximadamente un 30 por ciento más que en 2020.

“Entendemos que ha alcanzado las expectativas”, añadió este hombre y precisó que la venta se reanudará de cara a Año Nuevo, aunque “no quedó mucho stock”.

Esta iniciativa llegó al mundo en diciembre del 2019, cuando la administración de Alberto Fernández comenzaba su gestión. “Fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción del Frente de Todos para vender 8000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES”, indicó Montes.

Por su parte, dejó en claro que la versión peronista de este infaltable en la mesa dulce, se vende muy muy bien desde su lanzamiento. “Desde ese momento, las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito. La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955″, destacó.

Por último, dejó en claro que se trata de un producto que representa la organización popular. “Desde el diseño y confección de las cajas, que son realizadas por cooperativas gráficas de la FeTraES, hasta la historia de cada una y cada uno de los compañeros y compañeras que ponen sus manos, su corazón y su alma en la elaboración de esos pan dulces, cuyo esfuerzo les puede constituir un ingreso que les permita pasar unas fiestas un poquito mejor”, finalizó.

Fuente: Télam