Al menos 20 las 80 páginas de la tesis titulada "Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el período 2003 – 2007"  fueron extraídas textualmente de la biblioteca pública y virtual Wikipedia.

Así lo descubrió el periodista Alejandro Alfiea, quien remarcó además, en diálogo con Radio Continental, que el Tribunal de Tesis “no se dio cuenta de que la alumna (Fabiola Yañez) había copiado el 30% de su contenido". 

No se tomó el trabajo ni siquiera de reescribirlo, ya que figuran los links que llevan a Wikipedia

"Unas 20 páginas no tenían nada que ver con el tema. Estaban pegadas textual de Wikipedia. De la página 28 a la 48 habla de la historia de la deuda externa argentina”, señaló.

La investigación profundiza sobre la relación del ex presidente con el diario argentino Clarín. Entre los entrevistados se encuentra la actual pareja de Yáñez, el presidente Alberto Fernández.

La primera dama obtuvo su licenciatura en Periodismo en la Universidad de Palermo en el 2013.

Por otro lado, según cita La Nación, fuentes cercanas a Yáñez dijeron que “la tesis presentada hace 8 años no constituye plagio, porque el trabajo citado corresponde a un trabajo histórico”.

Por su parte, desde la Universidad de Palermo, donde Yáñez se recibió de licenciada en Periodismo, optaron por no hacer declaraciones hasta no tener detalles de lo sucedido con la tesis de la primera dama.