Dos gemelas prematuros que nacieron en la semana 30 de gestación se dieron un emotivo y cariñoso abrazo, luego de que fueran separadas al nacer por una complicación en el embarazo. Los bebés viven en Walton, Liverpool, en Reino Unido, y fueron nombradas por sus padres como Neve y Louie. 

Pese a que los médicos dijeron que no sobrevivirían, las gemelas lucharon por su vida en las incubadoras del hospital de Mujeres de Liverpool durante dos semanas, hasta que finalmente pudieron reencontrarse, informó el medio británico Daily News.

Laura Hough, la madre de las dos bebas prematuras le aseguró al medio  Liverpool Echo que el hospital quería esperar hasta las 28 semanas antes de realizar una cesárea de emergencia, pero le advirtieron que Neve "no lo lograría".

"Me tenían contra la pared. Iba al hospital dos veces por semana porque la placent. se estaba deteriorando. Neve y Louie estaban en bolsas separadas y él estaba bien, pero estaba afectando su flujo sanguíneo, así que tuve que hacerme una cesárea de emergencia", explicó la mujer.

La madre de las gemelas afirmó que los médicos todo el tiempo le decían que la niña más chiquita "no iba a sobrevivir". Sin embargo, a pesar de que los problemas de Neve en el útero parecían más graves de los que tenía Louie, ella sufrió más ya que ambos pulmones colapsaron luego del nacimiento. Por esa razón, Louie necesitó un complejo tratamiento para drenar el aire de sus pulmones.

Debido a las complicaciones, los médicos decidieron separar a las gemelas inmediatamente después del nacimiento para que Louie pudiera recibir rápidamente la intervención médica. 

"Cuando salieron, ella (Neve) no necesitó nada de oxígeno, estaba bien. Era Louie quien lo necesitaba, ambos pulmones colapsaron porque tenía aire en ellos", precisó la mujer.

Luego de dos arduas semanas de sufrimiento y lucha en la incubadora por parte de las dos gemelas, Louie y Neve finalmente se reunieron en la misma incubadora y allí se tomaron de la mano y se abrazaron cariñosamente.