En las últimas horas, en la previa de la final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección argentina y Francia, los presidentes Lula da Silva, de Brasil; Emmanuel Macron, de Francia; y el argentino Alberto Fernández; intercambiaron mensajes de por Twitter. 

El diálogo a través de la red social fue iniciado por Lula, quién expresó su deseo de "buena suerte el domingo" a sus "amigos", Fernández y Macron. 


El titular del Palacio del Eliseo fue el primero en recoger el guante y, en portugués, le agradeció a Lula, y envió su mensaje para el mandatario argentino: "Querido Alberto, uno de nosotros tendrá más suerte. Veremos quién el domingo. Con toda amistad… ¡Adelante los Bleus!", dijo en referencia a la habitual designación de la selección gala. 


Fernández se unió al grupo y respondió: "Gracias querido Lula por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina. Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando", escribió por Twitter en respuesta al mandatario electo en Brasil. Y concluyó: "Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!". 


Y fue con el francés con quién jugó una carta más osada: "Querido amigo, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!".