Una prueba que incluye los tres elementos favoritos del menú de McDonald’s se viralizó en las redes sociales por su particular complejidad. El test exige resolver una ecuación basada en tres sumas proporcionadas. Y la clave para lograrlo consiste en recordar las reglas fundamentales de matemáticas sobre el orden para multiplicar y sumar.

 

La ecuación fue publicada en Facebook con una desafiante leyenda: "El 98% de las personas falla, responde rápido si eres un genio". Hasta ahora más de 1.500 personas han intentado resolver el rompecabezas, con resultados distintos. 

 

 

La primera línea del desafío muestra que tres bebidas de McDonald's suman un valor de 30. Luego, que una bebida, más dos hamburguesas dan 20. Y finalmente, una hamburguesa más cuatro porciones de papas fritas dan 9.

 

En la última línea se le pide al retador que use la información proporcionada para contestar cuánto vale una hamburguesa más una porción de papas fritas por una bebida.

 

Algunos competidores no notan que la tercera suma implicaba dos porciones de papas, mientras que la cuarta línea sólo tenía una. Y otros confunden el orden en que se debe multiplicar y sumar.

 

RESPUESTA:

 

Para resolver el problema, en primer lugar, se debe comprender el costo de cada producto. 

 

De la primera línea se desprende que cada bebida vale 10, mientras que en la segunda línea se puede descifrar que una hamburguesa vale cinco.

 

En la tercera línea —recordando que hay un total de cuatro paquetes de papas fritas—, se descubre que cada una vale uno.

 

Finalmente, aplicando la regla matemática adecuada, se multiplican las papas fritas por la bebida y luego se le suma la hamburguesa. La respuesta, entonces es 15.

 

10 + 10 + 10 = 30

10 + 5 + 5 = 20

5 + 2 + 2 = 9

5 + 1 x 10 = 15


Fuente: Infobae