Momentos de extrema tensión se vivieron en San Miguel, provincia de Buenos Aires, cuando efectivos policiales socorrieron a una mujer y su hija de un año y tres meses, que se había ahogado y no podía respirar. 

Según se escucha en el video, la mujer pidió ayuda a los gritos al personal del móvil que estaba patrullando la zona y los oficiales inmediatamente dieron aviso y las trasladaron al Hospital Larcade. Cuando se encontraban camino al nosocomio, la uniformada, Laura Pagani, le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la bebé y logró que reaccionara, informó El Editor Platense.

Todo quedó registrado por las cámaras de la unidad móvil. En las imágenes se puede ver toda la secuencia, desde que llegan al lugar de los hechos y el traslado, en donde gracias a las maniobras de reanimación la pequeña pudo ser salvada y sigue con vida.


Finalmente la nena fue atendida por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. “Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.