La Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram) de la policía de Mendoza rescató a dos turistas oriundos de La Plata enganchados a un helicóptero luego de sufrir un accidente cuando intentaban ascender por un sector del cerro Aconcagua.

El rescate se produjo este lunes cerca de las 17:30 en la zona conocida como el Puente de Brad Pitt, cuando dos mellizos comenzaron a subir el cerro Agua Salada Norte, del Parque Provincial Aconcagua.

Al llegar a los 3.550 metros sobre el nivel del mar y por motivos que se tratan de establecer, uno de los turistas cayó y se golpeó la cabeza. Ante la sorpresa del episodio, el hermano alertó sobre el hecho y dio la ubicación a través de la línea de emergencia.

Los integrantes de la Patrulla de Rescate desplegaron un operativo con la colaboración del helicóptero de la empresa Helicopters, que opera en el Parque Provincial Aconcagua, y también participó personal de Guardaparques y de la Comisaría 23, Uspallata.

Tras realizar un sobrevuelo en la zona, la aeronave divisó a los hermanos y comenzó el operativo de rescate a cargo del auxiliar de la Policía, Fabricio Corro, de la Patrulla de Rescate y se realizó una maniobra denominada como "carga humana", que consiste en enganchar a las víctimas, uno por vez, a través de una eslinga de 30 metros enganchada al helicóptero.

Los hermanos fueron llevados hasta la zona segura de los Horcones, donde el turista que cayó fue asistido por politraumatismos moderados y derivado al hospital de Uspallata, en tanto su hermano no presentó heridas y estaba con buen estado de salud.