El expresidente Mauricio Macri lanzó hoy un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter que rápidamente desató una ola de memes. Se trata de un tuit con el hashtag “#EsJuntos” que tiene una foto de una cabellera que parece ser colorada, como guiño a la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

En las redes, las respuestas no tardaron en llegar, muchos intrigados por el enigmático posteo del expresidente. Lionel Scaloni, Ángela Merkel, Leo Messi y el Kun Agüero fueron algunos de los protagonistas de la mirada incrédula de los usuarios. Tampoco faltó el que preguntó “¿Quién es ese Pokémon?”.

Otros, en cambio, dudaron del tuit de Mauricio. ¿Y si en vez de a Santilli estaba postulando a otro candidato? Podría ser Chewbacca, de la saga Star Wars, Horacio Rodríguez Larreta sin remera o la peluca de Snake, el matón y ladrón de Los Simpson que en una época se “apoderó” de Homero.

Estos últimos fuero los más repetidos entre los cientos de cuentas que respondieron el tuit original de Macri, lo citaron o propusieron a su propio candidato con el hashtag #EsJuntos. ¿Otro de los más mencionados? Un clásico no tan conocido para los millennials, el Tío Cosa, de Los Locos Addams.