Hasta el día de hoy se tomaron millones de fotos, pero no todas quedan en el recuerdo de la gente. Incluso, solo pocas de ellas pasan a la historia. Por ello, el internauta identificado como Pepo Jiménez (@kurioso) armó un extenso y viral hilo de Twitter para mostrar los instantes previos de algunas icónicas imágenes.

“Hay fotos icónicas que todo el mundo identifica, pero ¿Sabrías reconocer una foto famosa por lo sucedido justo antes?”, arrancó @kurioso, quien primero expuso el caso de la portada del disco de The Beatles llamado “Everest, según detalló Cadena SER.

La cuenta de Pepo Jiménez indicó que los cuatro integrantes de la famosa banda británica querían viajar hasta el “Himalaya para(tomarse) las fotos”, pero los planes cambiaron “por problemas de agenda”. Ante esta situación, los miembros decidieron realizarla mientras cruzaban una calle de Londres sin imaginar que se convertiría en unas de las imágenes más famosas.

Siguiendo esa línea, @kurioso también puso como ejemplo a otra banda de música muy conocida, Nirvana. La portada de su disco “Nevermind” sacudió al mundo, porque figura un bebé nadando desnudo frente a un billete de un dólar tirado.

El fotógrafo Kirk Weddle explicó que “se eligió un bebé de 4 meses y realicé la sesión solo con la presencia de sus padres y un socorrista. Tomé 7 fotogramas en la primera pasada y 4 en la segunda. Como era de esperar, el bebé comenzó a llorar”.

Por otro lado, el cumpleaños número 71 del científico Albert Einstein siempre dará de qué hablar por una curiosa instantánea en la que sale el protagonista con la lengua fuera. Sin embargo, en una fotografía anterior a esa se le puede ver con un rostro cansado.

En poco tiempo, el hilo de Pepo Jiménez se hizo tendencia y acumuló numerosas interacciones de quienes felicitaron al autor del hilo por tan valiosa información.

Fuente: El Comercio