A pesar de las críticas que recibió en el inicio de su ciclo en la Selección Argentina, Lionel Scaloni hoy está en la cima del mundo. El tercer técnico campeón en un Mundial con la Albiceleste, siendo el entrenador más joven de la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue homenajeado el miércoles en su regreso a su ciudad natal en la provincia de Santa Fe, Pujato, donde una calle llevará su nombre, y sigue cosechando homenajes y ovaciones.

En medio de tanta popularidad y festejos, que se iniciaron en el país con la caravana interminable del martes que se convirtió en la movilización más grande de la historia de Argentina, con casi 5 millones de personas en las calles de la Capital Federal, su imagen se multiplica por todos lados. Aunque una de ellas llama la atención por el rol que tiene Scaloni y porque se trata de un video inédito que tiene casi 30 años.

En el video publicado en Twitter se ve a un Scaloni adolescente, que todavía no se hizo famoso ni llegó a debutar en Primera, entrevistando a varias adolescentes como él en un torneo deportivo escolar en el que participó su escuela. El video data de 1994, tres años antes de que el exvolante llegue por primera vez a la gloria al ser campeón mundial Sub-20 en Malasia.

Un Scaloni de 16 años toma el micrófono, y en épocas en las que no existían las redes sociales ni los celulares con cámara, es grabado durante varios minutos entrevistando a las adolescentes que participan del evento. El DT de la Selección se muestra interesado todo el tiempo en saber qué piensan las chicas de su actuación en el torneo, aunque no consigue sacarles mucho y se muestra muy insistidor en sus consultas ante la timidez de varias de las adolescentes.  

El tuit que expuso el video ya suma en menos de 24 horas ya tiene más de un millón de reproducciones. “Estamos acá con Gabriela Micanich, le vamos a hacer un reportaje para ver qué le parece el torneo”, comienza diciendo Lionel Scaloni jugando a ser periodista por un rato. “Por el momento bastante aburrido porque falta gente”, dice ella, y él trata de convencerla: “Pero estoy yo acá”. Luego, habla con otra espectadora y le pregunta: “¿Qué te parezco jugando al fútbol?”, y ella le responde súper convencida: “El mejor lejos”.

En el compilado de imágenes, se ve cómo se acerca a unas chicas de Fuentes -un pueblo santafesino cerca de Pujato- que estaban comiendo y les pide una reflexión del torneo: “¿Qué les pareció la participación mía en el fútbol?”. Una de las chicas le dice que fue “buenísima”, pero la otra le contesta sin vueltas: “Yo no te vi”.