La empresa francesa Bugatti se especializa en la confección de autos súper deportivos de alta gama y en las últimas horas presentó su nueva joya: el Chiron Super Sport. Este “súper auto” tiene una velocidad final de casi 500 km/h, 1.600 CV y se puede conseguir por más de 4 millones de dólares.

Este automóvil cuenta con una carrocería aerodinámica, con detalles característicos como una zaga alargada y cuatro grandes escapes verticales. En cuanto a sus ópticas son pequeñas y con la máxima eficiencia aerodinámica, al igual que todo el diseño buscando la mayor velocidad de punta.

El Chiron Super Sport cuenta con un motor de 1.600 CV, 23 kilos más ligero que sus antecesores, con capacidad de girar a 300 rpm más, con un techo de giro de 7.100 rpm.

En cuanto a su aceleración, en las pruebas oficiales se registró que el 0 a 200 km/h sucede en solo 5,8 segundos, y de 0 a 300 km/h en 12,1 segundos. Cuenta con caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y su velocidad punta está limitada por electrónica a 440 km/h.

De este automóvil se construirán 60 unidades a un valor de 3,9 millones de dólares, libre de impuestos.