Un hombre escribió en su cuenta de Twitter un problema matemático que le habían dado a su hijo. El ejercicio se viralizó y desató todo tipo de respuestas.

Un simple tuit terminó viralizándose y generando un dolor de cabeza a más de uno. Hace unos días un usuario de Twitter escribió un problema matemático que le habían dado en la escuela a su hijo. El hombre dijo lo que para él era la respuesta, y terminó recibiendo cientos de comentarios de distintas personas.

Todo comenzó el 6 de diciembre cuando @ Vmengual escribió “Los profesores de mi hijo se pasan tres pueblos, soy incapaz de solucionar el problema matemático y es de segundo de primaria. Si la solución es distinta a ‘algunos limoneros más’, yo no la encuentro”. En la foto que adjuntó se lee el siguiente problema: “En un parque había 473 limoneros. Luego se plantaron algunos limoneros más. Ahora hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?”.

“Yo creo que se han debido de confundir y no son pinos, sino limoneros. Entonces sería restar a los “pinos” que hay ahora los limoneros que había antes. Si no es así, es imposible”, escribió una usuaria. Mientras que otro hizo una serie de preguntas: “¿Hay alguna relación entre el número de pinos canarios y los limoneros del parque? ¿El parque está en la misma localidad del pino canario? ¿A cuánta distancia? ¿Los pinos canarios son autóctonos o han sido plantados para la reforestación?”.

En tanto que una usuaria planteó que quizás el ejercicio no era de matemáticas sino de lógica: “No parece que se trate de un problema de matemáticas. Así que los números están para “despistar”. Hay que prestar atención al texto. Es un problema de comprensión lectora. Pero tienes mucha razón, es complejo para segundo de primaria”. En la misma dirección fue otro hombre: “Ese problema puede estar puesto sin ninguna errata con la intención de que los alumnos aprendan a razonar. Por ejemplo, ‘En un barco hay 3 perros y 4 gatos. ¿Cuál es la edad del capitán? Los alumnos de primaria responden 7 sin pensar en el problema’”.

Finalmente, al ver que el problema matemático se había viralizado y generado todo tipo de respuestas el usuario escribió: “Todo esto se ha ido un poco de madre. Es solo una anécdota graciosa, punto. Ni una pregunta en serio, ni una crítica. Mi más sincera admiración por esos profes que sobreviven a la marabunta de infantes a diario”.