Cuando una persona supera la barrera de los 100 años, su historia tiende a popularizarse porque son pocos los que llegan a esa edad. Ese es el caso de Elena, una mujer cordobesa que cumplió un siglo de vida y contó que el fernet es uno de sus secretos.

“El fernet con coca es la clave”, fue una de las frases que disparó Elena, cuando desde el medio cordobés El Doce, la entrevistaron por el hecho de haber cumplido 100 años en cuarentena. Elena, que es madre de tres hijos, tiene siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos.

De todas maneras, contó que regula el consumo que hace de la bebida. Lo bebe de a sorbos “y con fines digestivos”. Agregó también, que el hecho de tomar fernet es una costumbre que le quedó de cuando era joven, cuando lo bebía junto a su madre.

“Con mi mamá vivíamos en el campo y era una costumbre para la digestión. No soy de tomar mucho, solo probarlo”, fue una de las declaraciones de Elena, que tuvo que adaptar su festejo de cumpleaños debido al contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Aunque reconoció que debido a su edad, ya no puede tomarlo como le gustaría. Explicó que antes lo bebía puro, después de las comidas. Pero como su organismo cambió, ahora opta por mezclarlo con coca y usarlo para brindar.

El fernet con coca es una de las bebidas más populares de nuestro país, que tiene su origen en la provincia de Córdoba. Con el paso del tiempo, la mezcla comenzó a popularizarse en todo el país, siendo hoy una de las bebidas alcohólicas preferidas de cientos de argentinos.

Fuente: El Doce