Mariana Genesio Peña, Alejandra Flechner y Jazmín Stuart, entre otras mujeres protagonizan el primer spot que difundió este jueves el colectivo Actrices Argentinas para visibilizar la violencia laboral.

Allí, cada una de ellas va narrando episodios violentos de acoso y maltrato que vivieron en ámbitos del trabajo o académicos con jefes y profesores. El maltrato, la humillación, la vulnerabilidad de sus derechos quedaban expuestos frente a la imposibilidad de hablar y denunciar. El riesgo a perder el trabajo y la necesidad económica obligaba a seguir adelante sin manifestar el malestar.

Es por eso que frente a estas situaciones, el colectivo Actrices Argentinas desarrolló estos trabajos audiovisuales que pretenden difundir para concientizar a las mujeres a denunciar, a no callarse más.

De hecho el video termina con algunas de las consignas que acompañan al colectivo desde su surgimiento: "Basta de silencio. Frente a la violencia denunciemos", "#Quiero trabajar sin acoso", "#Contrato sin maltrato".