Durante una conferencia de prensa realizada el año pasado, el presidente de la low cost Vueling, Javier Sánchez Prieto, reveló que hay un espacio aéreo restringido sobre el hogar que Lionel Messi tiene en Barcelona. "Esto no sucede en ningún otro lugar del mundo", sostuvo el ejecutivo.

El empresario estaba dando explicaciones sobre la posibilidad de ampliar las pistas del aeropuerto internancional de El Prat y la revelación causó sorpresa. ¿Tanta influencia tiene el crack del Barcelona en España?

En realidad, la explicación tiene un motivo que no tiene nada que ver con Lio. Según explica ahora Gizmodo, Messi vive en Gavá, a las afueras de Barcelona (a unos 25 kilómetros), un área altamente protegida donde existe una restricción ambiental que impide que los aviones pasen por encima.

La zona donde tiene su residencia Messi -junto a la de su compañero en el Barsa, el uruguayo Luis Suárez, y donde también estaba la del brasileño Neymar cuando jugaba en el mismo equipo- está aproximadamente a 10 kilómetros a lo largo de la costa desde El Prat.

La norma apunta a reducir el impacto del sonido generado por los aviones sobre la fauna salvaje local. Por ello, los aviones deben desviarse por el mar.

Estas “zonas de exclusión aérea” ayudan a preservar las áreas protegidas y, por lo general, también se encuentran en sitios de patrimonio histórico con alto tráfico, regiones con conflictos conocidos y, en ocasiones, también en casas famosas o históricas, apunta la versión española del sitio.