Es sabido el desprecio que sufre el peso argentino a nivel internacional producto de la crecida de la taza de inflación de los últimos años, lo que provocó que el gobierno anterior tuviera que emitir billetes con nominaciones cada vez más altas que la del billete de 100 pesos.

Esto despertó curiosidad en un turista fue toparse en una feria de Barcelona con un canasto repleto de billetes argentinos, de 50 y 100 pesos, que se vendían por 50 centavos de Euro.

El hombre sorprendido por la insólita venta le sacó una foto y la publico en la red social Twitter a través de su cuenta, cuyo nombre de usuario es @tomy2430. Al parecer la tienda se dedica a la venta de dinero de alrededor del globo a modo de souvenir.

“Los billetes argentinos se venden como souvenir en Barcelona a 0,50 centavos de Euro”, twitteó anonadado el turista. En la fotografía se observa el canasto rebosante de billetes de 50 y 100 pesos expuesto en la vidriera del local. La publicación generó rápidamente más de 52 mil “me gusta”, 100 retuits y cientos de tuits citados.

El tuit generó diversos debates que giraban en torno a la difícil situación económica que está viviendo el país y, como no, discusiones en las que se cruzaron diversos bandos políticos que aludían a temas de la inflación.

Y es que es inevitable mostrarse extrañado con la curiosa venta, visto y considerando que el peso argentino hace un poco más de 20 años igualaba su valor con el del dólar durante la presidencia de Carlos Saúl Menem y hasta fines del 2001. Es decir, de acuerdo a los parámetros establecidos, el peso argentino habría perdido el 99% de su valor en dos décadas; algo en extremo inusual para el valor de una moneda.

Fuente: Los Andes