La previa de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro se vive desde las primeras horas de esta madrugada. Sobre todo en los argentinos, que se ilusionan con poder celebrar un título luego de casi tres décadas. La última coronación fue en el certamen que se disputó en Ecuador y que tuvo al equipo que comandó Coco Basile como vencedor. La gran final se jugará a partir de las 21, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y la plataforma DirecTV GO.

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales, y de persistir el empate la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal. Esta será la cuarta final entre argentinos y brasileños en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, y en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los brasileños.

Una de las novedades que habrá esta noche en el estadio Maracaná la presencia de hasta 7.200 hinchas, se estima que unos 2.000 de ellos argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas.

Con Lionel Messi como estandarte del elenco que conduce actualmente Lionel Scaloni, Argentina buscará esta noche quebrar el maleficio de esos 28 años sin títulos. Sobre todo en la carrera de La Pulga, quien también intentará lograr su primer título con la selección Mayor.

Estos son los dos pedidos más importantes que vienen realizando los hinchas desde anoche. En Twitter rápidamente se hicieron tendencia varias frases relacionadas al histórico encuentro que protagonizarán las dos mejores selecciones del continente. Las ocurrencias de los cibernautas fueron tales que, por ejemplo, “Felicitaciones Brasil”, a modo de mufa, se metió entre los trending topic (temas más comentados).

No fue el único, ya que “Hola D10S” y “Hola Diego” con pedidos explícitos para que Maradona les brinde una ayuda divina desde el cielo y pueda Lionel Messi de una vez celebrar a lo grande con Argentina. Los memes están a la hora del día y los usuarios pasan el tiempo compartiendo imágenes, pedidos y todo lo que se pueda para que la previa pase lo más rápido posible, pero sobre todo para que se concrete el tan anhelado sueño de ver a la Selección campeón.

LOS MEJORES MEMES Y REACCIONES EN LA PREVIA DE LA FINAL DE COPA AMÉRICA