No hay duda de que  Los Simpson es de las series más populares y aclamadas mundialmente. Más de 30 temporadas al aire de risas descomunales, guíones de primera, altos puntos de rating y una audiencia que le será fiel por siempre son solo una parte de la gran producción. Por estos motivos, es dudoso que alguien se anime a criticar semejante producto. Lo que sí se atrevió el público, fue a catalogar los 10 peores episodios de la serie ¿Quien no tiene esos "capítulos odiados" de su serie favorita?

 Matt Groening, creador de Los Simpson, pensó en cada detalle a la hora de contar la historia y así logró la fiebre de los fanáticos, que darían millones con tal de tenerlo en frente y preguntarle de todo. Pero el mentor de la familia amarilla es una persona reservada ante la prensa, que revela secretos sobre la serie poco a poco. Por lo que el trasfondo de cada uno de los capítulos quedará por siempre a criterio del público.

Si bien la lista es personal, Hobby Consolas logró establecer los 10 episodios más odiados de la serie basándose en el criterio de una mayoría, donde se puede ver que los fans de la vieja guardia se muestran mucho más críticos con los episodios de las últimas temporadas.

1. Bart contra Tomy y Daly

Arrancamos con un episodio de la temporada 30 de Los Simpson: Bart contra Tomy y Daly. Se trata de un episodio que aborda un tema bastante recurrente en la actualidad del cine y las series: los reinicios femeninos. Bart comienza en el "bando" que reniega de ese tipo de reinicios, pero finalmente acaba cambiando de chaqueta. A pesar de que el episodio satiriza ambas partes de estos conflictos, algunos fans de hueso duro sintieron que el dardo iba destinado hacia ellos, llevándolos a vapulear el episodio en plataformas como IMDB.

2. Chicos de asco

La temporada 18 de Los Simpson nos dejó un episodio que presenta a Bart convirtiéndose en el foco del odio de todo Springfield, después de perder un partido de béisbol, angustiándose hasta el punto de querer suicidarse.

3. El show de los 90

Uno de los aspectos más criticados de Los Simpson con el correr de los años es el hecho de que la serie actualiza el pasado de los personajes cada cierto tiempo, "eliminando" las historias que se contaron anteriormente en la serie, o al menos obviándolas. Un buen ejemplo de ello fue el episodio de la temporada 19 de Los Simpson titulado El show de los 90, donde Homer crea un grupo de grunge "inventando el subgénero".

4. Moe a todo trapo

Saltamos a la temporada 23 de Los Simpson para encontrarnos con el episodio titulado Moe a todo trapo, el episodio que narra el origen del trapo de Moe Szyslak, una historia que nadie pidió, con una trama secundaria con Bart y Milhouse que no logra salvar los muebles. 

5. Musk caído del cielo

Los cameos de Los Simpson. En su día eran adiciones refrescantes que suponían un pequeño revulsivo en un episodio. Cómo olvidar a Dustin Hoffman, Michael Jackson o Mel Gibson. Pero los días en que las celebridades pasaban por la serie para aportar algo quedaron atrás, y episodios como Musk, caído del cielo son una prueba de que este tipo de añadidos se han terminado convirtiendo en descaradas plataformas de promoción para los famosos que aparecen. 

6. El director y el pillo

Nos remontamos a la temporada 9, al episodio titulado El director y el pillo, donde se revelaría que el director Skinner es en realidad un impostor llamado Armin Tamzarian. Incluso Matt Groening llegó a admitir que aquel episodio fue un error. Para muchos, este episodio fue un punto sin retorno de la serie en términos de calidad.

7. Todo canciones, todo bailes

Hay pocos episodios en series como Los Simpson que levanten tanta infamia como los episodios recopilatorios. Todo un clásico de las series para recortar gastos, estos episodios suelen ser recibidos con mucha mala baba por los fans. Aquí, además de un episodio recopilatorio, incluyeron un recopilatorio de canciones. El chiste se cuenta solo.

8. Lisa está Gaga

Si el episodio de Elon Musk recibió más palos que una estera, el episodio de la temporada 22 de Los Simpson titulado Lisa está Gaga, es el mal en toda su esencia. Naturalmente, la atención del capítulo está enfocada en la excéntrica Lady Gaga.

9. Homero contra la dignidad

En la temporada 12 de Los Simpson, el humor crítico y la sátira que eran seña de identidad de la serie se disolvieron en el agua de un infame episodio titulado Homer contra la Dignidad, que bien podría haberse titulado Los Simpson contra la dignidad. Se trata de aquel episodio en el que Homero se pliega a hacer cualquier cosa a cambio de un puñado de billetes del señor Burns, incluso a ser violado por un panda de forma implícita. La serie se rindió a un tipo de humor barato que, para empeorar las cosas, coincidió con los cambios de actores de doblaje de Homer y Monty Burns en España.

10. Solito otra vez naturalmente

La temporada 11 de Los Simpson vio la muerte de uno de los personajes secundarios más "cercanos" a Los Simpson: Maude Flanders, que literalmente vivía en la casa de al lado. El episodio trata de buscar una salida cómica a una situación no tan divertida. La historia de fondo fue una petición de aumento salarial de la actriz de doblaje de Maude, Maggie Roswell.