La alegría de los argentinos sigue aumentando de manera exponencial desde la noche del sábado. Esa algarabía sigue en alza al ver que Italia derrotó a Inglaterra por penales en la final de la Eurocopa.

Es por eso que los usuarios de las redes sociales no tardaron en hacer memes. Ellos despertaron su creatividad invocando a Diego Maradona, burlándose de la defensa italiana e insinuando el regreso argentino a las Islas Malvinas.

En cuanto a la final, el partido en sí fue muy parejo y cerrado. Inglaterra fue más en el primer tiempo y así lo reflejó con un gol tempranero del lateral Luke Shaw, apenas a los 2 minutos de partido. Sin embargo, para el segundo la situación cambió fuertemente. Italia, no sabemos si el tatuaje que Lorenzo Insigne tuvo algo que ver, salió literalmente a “comerse la cancha”. Barrió con los dirigidos por Gareth Southgate en la segunda mitad.

La recompensa llegó al minuto 67, cuando Leonardo Bonucci aprovechó un rebote que dio el arquero inglés. Luego de una insulsa prórroga, el campeón de Europa iba a definirse desde el punto del penal. La cosa empezó mejor para el equipo de los “tres leones”, ya que su arquero Jordan Pickford contuvo el remate de Andre Belotti, que fue el tercer penal de la serie.

A pesar de tener viento a favor, Inglaterra no supo aprovechar la ventaja y terminó sucumbiendo en los penales por 3-2, luego de que “Gigi” Donnarumma le atajar el penal al joven Saka, de 19 años. 

Estos son los mejores memes de la final