Alo largo de este mes, la creatividad de los memes vinculó al cantante Julio Iglesias con julio, el séptimo mes del año. Ahora, con agosto a la vuelta de la esquina, todo indica que el Daniel Agostini será quien cobre protagonismo como lo hiciera el español. Cuando sus amigos le comunicaron la novedad, el cantante y exlíder del Grupo Sombras se lo tomó como humor. O algo así.

Potenciados por el encierro a raíz de la pandemia de coronavirus, muchos usuarios aprovecharon su tiempo para volcar su creatividad en las redes sociales. Con la cataratas de posteos, imágenes y videos que circularon con la imagen de Julio Iglesias, José Chatruc bromeó con la finalización de julio y el parecido del apellido del cantante con agosto.

Desde su cuenta de Instagram, el periodista y exfutbolista subió un video en el que se puede ver a Agostini mientras disfruta de un plato de fideos y una cerveza en una mesa. Mientras come, una voz explica: "Se va julio y. ¿quién viene después? Agostini?". Entre las risas de otras personas el cantante hace un gesto obsceno, pero deja entrever una sonrisa.

Si bien aún faltan algunas horas para la llegada del octavo mes del año, algunos usuarios, principalmente en Twitter, ya comenzaron a "preparar el terreno" con memes que van en la misma línea de la broma que compartió "Pepe" Chatruc.

Mientras hubo quienes celebraron la humorada, otros pusieron en duda la efectividad de la broma. Más allá de los juicios de valor, a continuación compartimos algunos de los ejemplos más recientes.