El chef Gordon Ramsey, que a fines de mayo estrenará un nuevo programa de televisión -The F World (Fox TV)- conversó con la revista Town and Country, a la que reveló cuál es el plato que nunca se debe pedir en un local de comida. "¿Qué es lo que nunca se debería ordenar en un restaurante?", le preguntó Lindsay Silberman al afamado cocinero, quien respondió: "Pregunte cuál es la sopa del día y cuál era la del día anterior. Puede ser que en lugar de sopa del día, sea la sopa del mes".

Ramsay también fue consultado respecto a si es o no conveniente preguntarle a los camareros por su recomendación. "Realmente depende del restaurante, pero en general los meseros prueban la mayoría de los platos del menú y pueden dar una idea de lo que el chef ha añadido o de lo que los locales aman (...) He recibido muchas buenas recomendaciones de los meseros".

El chef también se refirió a la que, a su juicio, es la peor fecha para salir a comer: el Día de los Enamorados. "Cocinas ocupadas con toneladas de comensales significa que no obtendrás la verdadera sensación del restaurante. Las personas deberían cocinar para San Valentín. ¿Qué es más romántico que una comida preparada por tu pareja acompañada de una buena botella de vino?", afirmó.

Asimismo, Ramsay animó a las personas a conversar con el personal de un restaurante cuando no han tenido una buena experiencia con su comida, para que así el local pueda rectificar sus errores. "También es justo e importante reconocer una buena comida y servicio, así que no sean tímidos en ninguno de los dos casos", señaló.

Finalmente, el chef fue instado a revelar cuál es el mito en torno a los restaurantes que más lo vuelve loco. "Que cualquiera puede ser dueño o puede dirigir un restaurante", afirmó.