En las redes sociales se convirtió en tendencia y generó polémica de manera inmediata: Gustavo Alfaro convocó a una marcha en contra del aborto, legal y gratuito. En el video, el director técnico de Boca invita al acto que se realizará el próximo 23 de marzo en Plaza Italia y se suma al discurso de los movimientos ProVida.

"En esta semana por la vida, quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida. Démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros, sumate, sé uno más", asegura desde Casa Amarilla con la Bombonera a sus espaldas.

Ante la gran repercusión que generó este material, a favor y en contra, el entrenador decidió publicar el siguiente comunicado:

"Me dirijo a ustedes con la finalidad de aclarar un video que se publicó en las redes sociales, el cual fue grabado hoy -jueves- junto con un saluda por un cumpleaños y un casamiento, del cual quisiera aclarar algunos puntos".

"1) El Club Atlético Boca Juniors no tiene ninguna vinculación con el video, pese a que el mismo fue grabado en las instalaciones del club, y con ropa del club".

"2) Rafaelinos por la Vida es un grupo de personas de la ciudad de Rafaela, con la finalidad de exaltar y defender los valores de las personas. Como organización y promoción de la quinta edición de la jornada El Niño por nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno, me solicitaron si podía hacer un video con dicha invitación".

"3) Que dicho video no ha sido autorizado para ninguna otra finalidad ni convocatoria a ninguna marcha en particular".

"4) Más allá de tener una posicion personal tomada, lejos está en mí generar una controversia con nadie en particular que pudiera tener una visión diferente de los temas que de por sí son sensibles para la sociedad. Creo en mi espíritu democrático, en el respeto de las opiniones y en el intercambio de ideas para lograr un punto de encuentro donde podamos zanjar las discrepancias, que como sociedad tebnemos. Si alguien en particular se sintió ofendido por este video, le pido mis más sinceras disculpas".