La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este martes un emotivo spot para reforzar los cuidados contra el coronavirus. En el video, realizado con diferentes cortes de entrevistas, se puede ver a los máximos referentes de la dirección técnica del fútbol argentino, encabezados por Carlos Bilardo y César Luis Menotti, entre otros, en diferentes momentos de su carrera. Y, claro está, con la imagen inolvidable del legendario Diego Maradona.

“Este es el momento de la unión, este grupo quiere que el argentino se una”, dice Carlos Salvador Bilardo en una de las imágenes tras la conquista de México 1986, mientras al mismo tiempo se ven a los trabajadores de la salud peleando contra la pandemia.

El spot surgió en pleno crecimiento de la segunda ola de coronavirus, con récord de casos este martes, que afecta también al fútbol nacional con al menos 130 casos detectados en las últimas tres semanas.

Además de Bilardo aparecen el recordado Alejandro Sabella, Diego Maradona, César Luis Menotti, Marcelo Bielsa, José Néstor Pekerman, Oscar Ruggeri, Alfio Basile, Carlos Bianchi, Ramón Díaz, Ángel Cappa, Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo, Néstor Gorosito, Ricardo Gareca, Américo Rubén Gallego y Reinaldo Merlo.

“Tenemos que tener mucha tranquilidad, más que nunca, y poner todos el hombro”, se lo escucha decir a un joven Pekerman, al tiempo que se observa a una adulta mayor siendo vacunada contra el coronavirus.

El video comienza con una leyenda: “En el segundo tiempo, hacele caso a los que saben”. Desde ahí aparecen las voces de cada entrenador apelando al trabajo en equipo y con pasajes de la vacunación contra el Covid-19. Al mismo tiempo se hace foco en los cuidados, como el uso de barbijo, el distanciamiento sanitario, la ventilación de los lugares y el lavado de manos.