La pandemia causada por el Covid-19 nos condujo a escenarios impensados. Y bajo la amenaza del virus originado en Wuhan, los ciudadanos de todo el mundo se adaptaron a distintas situaciones, algunas normales y otras insólitas. En México, en medio de una cuarentena blanda, jóvenes esperaron su turno para vacunarse y no tuvieron mejor idea que hacerlo preparando un asado.

Es que tanto para hisopados como para vacunaciones, las enormes filas no distinguen de geografía. La demanda para una actividad o la otra es altísima, por lo tanto los ciudadanos se las ingenian para que las horas pasen más rápido. Y en Torreón, una ciudad mexicana perteneciente al Estado de Coahuila, no fue la excepción a la regla.

Foto: Televisa.

En redes sociales se viralizó la foto de dos jóvenes haciendo un asado sobre una especie de chulengo rudimentario colocado en una camioneta, a metros del centro de vacunación de la localidad azteca.

La situación se dio en el contexto del último día en el que los jóvenes de entre 15 y 18 años podían recibir su segunda dosis en Torreón, por lo tanto las filas eran muy largas.

La anécdota, que se desarrolló en el boulevard Revolución cerca del campo militar, llenó de comentarios las distintas redes sociales en donde felicitaron a los amigos, mientras que otros también repudiaron el accionar y se burlaron.