Un rapero fue asesinado en Washington DC, la capital de Estados Unidos. Sus seguidores, a modo de homenaje, realizaron un show que increíblemente contó con la participación del cadáver del músico arriba del escenario. Las imágenes se viralizaron y generaron polémica entre los usuarios.

El club nocturno Bliss, donde se realizó el show/velatorio tuvo que salir a pedir disculpas por el bizarro espectáculo, con el cuerpo del rapero Goonew exhibido sobre el escenario. El “servicio conmemorativo” tuvo lugar el domingo, semanas después de que el cantante de hip-hop fuera asesinado a tiros a los 24 años.

“Nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Goonew”, escribió el lugar en un comunicado, que Shade Room compartió en Instagram el lunes.

"Una funeraria local se puso en contacto con Bliss para alquilar nuestro lugar para la celebración del regreso a casa de Goonew”, explicaron desde el local nocturno.

“Bliss nunca se enteró de lo que sucedería. Nos disculpamos sinceramente con todos aquellos que puedan estar molestos u ofendidos”, continuó el lugar. “Por favor, mantenga a la familia y amigos de Goonew en sus oraciones en este momento difícil”.

La declaración se publicó en medio de imágenes que circularon por Twitter donde se ve el cuerpo del rapero asesinado, cuyo verdadero nombre era Markelle Morrow, de pie, con sombrero, lentes y hasta una corona.

Un hombre que asistió a la macabra exhibición pública, titulada “The Last Show”, confirmó que había un cargo de entrada de 40 dólares para ingresar al lugar.

Si bien inicialmente no estaba claro si la figura era el cadáver real de Goonew o un maniquí, el consenso general es que el cuerpo era, de hecho, suyo.

“Durante el evento, el cuerpo de Goonew estaba apoyado en el escenario, vistiendo ropa de diseñador y una corona”, añadió Shade Room en las redes sociales.

En tanto, según XXLMag, Black Fortune, un rapero que actuó en el evento, escribió en una historia de Instagram: “No, esto no es una figura de cera, mi Brodie se volvió loco”.

“De ninguna manera la madre de Goonew aprobó esa mierda que es tan triste e irrespetuosa”, escribió un fan horrorizado en Twitter. Otro agregó: “si vieron ese video con el cuerpo de Goonew, no pueden decirme que esta sociedad aún no se ha derrumbado”.