Durante las últimas horas la rotura de un caño maestro de agua, en pleno centro de Mar del Plata, desató un verdadero susto tras la explosión del suelo y la aparición de olas de agua que comenzó a inundar la zona.

Esta erupción de agua ocurrió sobre la estación de Plaza Mitre de dicha ciudad,  y produjo un caos vehicular, además de que el agua ingresó a varios comercios y propiedades.

Luego de la desesperación que generó, Defensa Civil y Obras Sanitarias se hicieron presentes y comenzaron a trabajar en el lugar para evitar que el daño continúe y reparar la cañería lo antes posible.

“Producto de la rotura de este caño de gran proporción provocó el hundimiento del pavimento y de la vereda”, detallaron los especialistas.

Además agregaron que “generó que abundante caudal de agua empezara a correr sobre las calles y veredas lindantes. Rápidamente pudimos cortar el suministro de agua que abastece a esa cañería”.

Por último, el funcionario municipal indicó que “la cañería que se rompió abastece a la estación de bombeo, ubicada en Plaza Mitre, a tres cuadras del lugar del siniestro”.