La sede deportiva del club colombiano América de Cali sufrió este miércoles un ataque de abejas africanas o también conocidas como “asesinas”. Como consecuencia de este hecho, cinco personas sufrieron picaduras y dos de ellas tuvieron que ser asistidas por reacciones alérgicas.

Mientras transcurría una jornada normal en el predio, ubicado al suroeste de Colombia, un enjambre atacó a personal administrativo y al plantel profesional de fútbol. De inmediato, se solicitó ayuda y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se hizo presente en el lugar para controlar la situación.

“Nuestro equipo de unidades desplegado en el lugar actuó de inmediato evaluando la situación y brindando atención atención a las personas afectadas. Tras identificar una colmena de abejas, se reportó que cinco personas sufrieron picaduras, siendo atendidas por nuestro paramédicos en el sitio”, señaló en un comunicado el Cuerpo de Bomberos.

Los jugadores y el cuerpo técnico pudieron resguardarse en las oficinas y gimnasio del club. Sin embargo, dos personas que presentaron reacciones alérgicas tuvieron que ser trasladadas a un hospital. “Dos de ellas, quienes forman parte del personal administrativo, fueron trasladadas a la Clínica Fundación Valle de Lili debido a reacciones alérgicas”, añade el mencionado mensaje.¿

Cabe señalar que al momento de darse el ataque el plantel de América de Cali se preparaba para el duelo con Equidad por la fecha 8 de la Categoría Primera A de Colombia. Dicho compromiso, se disputará esta tarde en el estadio Pascual Guerrero.