En localidad cordobesa Alta Gracia, la intendencia no quiso pasar por alto la muerte de una referente de los derechos humanos en la provincia, por lo que envió una corona de flores a su nombre. Sin embargo, el Intendente terminó avergonzado, es que el mensaje en la corona se convirtió en un papelón nacional.

"INTENDENTE FACUNDO TORES Y VISE INT, JUAN M SAIEG" y "ONORABLE CONSEJO DELIVERANTE" decía textualmente la corona fúnebre. Cinco errores en apenas dos líneas, la mitad de las palabras con groseros errores ortográficos. Un familiar de Emi D'Ambra, la mujer que había muerto, compartió el error en Facebook y la imagen se viralizó.

El intendente Facundo Torres (y no "Tores") dijo que la intención era "estar presentes y acompañar el pesar de la familia por el fallecimiento de Emi D'Ambra" y resaltó que el error "es una responsabilidad compartida, tanto de la Dirección de Protocolo y Ceremonial, con quien voy a tomar medidas, como de la florería que envió las coronas".

Además, dejó entrever que quizás no haya sido un desliz tan inocente: "Es tan burdo lo sucedido que da a pensar que fue adrede de parte del comercio y no se trató de un simple error".

Mientras tanto, desde la florería difundieron un comunicado en el que admitieron su culpa por las erratas: "Florería Santa Rita informa a la comunidad de Alta Gracia que se hace responsable en forma absoluta de la confección errónea de las coronas florales solicitadas por la Municipalidad de Alta Gracia y el Honorable Concejo Deliberante que fueron enviadas al sepelio de la señora Emi D'ambra. Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido al intendente y viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D'Ambra".