Los videos de Tik Tok suelen recorrer otras redes sociales y hacerse virales porque son originales, graciosos y entretenidos. Pero entre la amplia gama de temas que se tocan en esta plataforma, sorprende la monja que es furor con sus mensajes de fe.

Josefina Cattaneo es una joven religiosa de 25 años, hermana de la Congregación Mercedarias del Niño Jesús. Vive en una escuela de La Carlota, en Córdoba, y desde allí publica sus videos en TikTok, para dar a conocer a Jesús entre los usuarios.

Entre los clips de mascotas, recetas, coreografías y bromas, se distinguen los de la hermana Josefina, con un claro mensaje religioso. La monja se mimetiza con el estilo de YikTok y presenta su mensaje bailando, cantando y jugando. Pero siempre invita a la reflexión y la oración.

La idea surgió por “inspiración divina”, y así la relata: “Me descargué la aplicación hace un tiempo pero no encontraba el momento de usarla. Iba a rezar y me acordaba que la tenía. Hasta que hace un mes dije: ‘Jesús, ¡dame una mano! Con el encierro por la pandemia ¡no sé cómo anunciarte!’”.

@joseecattaneo

A veces no amamos a nadie más que a nosotros mismos. Descentrarse un poco para AMAR. ##esposibleserfeliz ##cristianosencuarentena ##jesúsloveyou♡

♬ Yo también me amo - sr_guzman

Con más de 9 mil seguidores, algunos de sus videos han logrado más de 30.000 reacciones, hablando de que Jesús “transforma”. La intención de la hermana es “que la gente conozca la buena nueva de Jesús. Que es amor y no excluye a nadie. Es misericordioso. No vino sólo para la ‘gente buena'”, aclara.

La monja, actualizada en el uso de las redes sociales como cualquier joven de su edad, ha revolucionado su congregación e hizo bailar a las otras religiosas en sis videos. Para ellas, es una forma más de llevar la palabra de Dios al prójimo: “Jesús siempre está donde está la gente… ¡y ahora la gente está en TikTok!”.