La creatividad de las hinchadas del fútbol argentino para inventar canciones no tiene límites. Algunas crean temas tan ingeniosos que se autoimponen apodos de la talla de "Escuela de Tablones", tal como lo hace la Gloriosa Butteler, la barra de San Lorenzo.

En Córdoba, un auténtico "temazo" salió de las entrañas de una de las tribunas del Monumental de Alta Córdoba de Instituto. Se trata de la popular Norte, que recientemente lanzó al "mercado del aguante" un material que se viralizó y se propagó por toda América. No es otra que la versión gloriosa de la canción Hoja en blanco de Dread Mar I. Esa que el Loco Amato también ha sabido cantar en sus bailes.

"Un día me dijo mi vieja: '¿a dónde vas hijo tan apurado?' Le dije: 'Vieja, hoy juega la Gloria. Sabés que yo lo sigo a todos lados. Perdóneme, vieja querida, si un día me lleva la Policía. Será por defender estos colores o por haber matado a una gallina'", comienza la canción que recibió elogios desde Perú, México, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay y Honduras. En resumidas cuentas, de todas partes del continente.

Y continúa con un: "Vamos albirrojo, ponga más huevo que quiero salir campeón de nuevo. Este es el año para la vuelta y juntos volver a la primera". 

Cabe mencionar que las agrupaciones que se ubican en la popular Salvador Mastrosimone fueron las primeras en entonar estas estrofas, escritas por "Joel" y "Pili", dos gloriosos que "cranearon" la original composición, al mejor estilo Marcos Bainotti.

Sin embargo, Pablo Cabral fue el hincha encargado de que la canción fuera un "boom" en redes sociales. "Yo subí el video a TikTok, ya que manejo las redes de algunas de las agrupaciones. Ahí explotó. Hay una versión para la Selección Argentina que ya tiene más de 2 millones de reproducciones, que la quieren cantar en Qatar", dijo el joven en diálogo con ElDoce.tv. 

"La ha hecho gente de Boca, Godoy Cruz, Quilmes y hasta de Olimpia de Paraguay. Los comentarios del video son de todos lados. Hasta me habló una chica de Estados Unidos que le había llegado el tema. Después hubo muchos hinchas de Talleres y Belgrano que les encantó el tema. Eso me sorprendió un montón. ¿Es real esto?", comentó Pablo, divertido.

La hinchada gloriosa se lució con su más reciente creación. Sin embargo, espera que esta ingeniosa y apasionada inventiva se traslade al verde césped para ver a su querido Instituto volver a primera, un viejo anhelo que Lucas Bovaglio y compañía desean más que nadie.

Fuente: eldoce.tv