Una nena de 12 años que asiste a una escuela primaria de la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, escribió una carta dirigida a su madre, donde cuenta la situación de acosos escolar que sufre.

“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles”, comienza la carta escrita por la niña que asiste a la escuela Manuel Belgrano de la ciudad serrana.

Y, agrega: “No paro de temblar y no puedo respirar. Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá, por favor tenés que hacer algo”.

“Ma, siento que me voy a morir. AYUDAME POR FAVOR. Gracias”, termina el texto.

Según publica Carlos Paz Vivo, la situación fue denunciada por la mamá de la nena que asiste al sexto grado. La mujer contó que desde marzo de 2021, la pequeña es víctima de acoso escolar, tiene ataques de pánico, y le escribió una carta a su madre, expresando “la pesadilla” que vive a raíz del trato de algunos compañeros.

Además, dijo que las docentes y autoridades de la institución están al tanto del acoso escolar y las consecuencias que esto trae aparejado en la salud psíquica y emocional de su hija. Pero apuntó que “no dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente”.

La mujer relacionó la situación con las diferencias que ella mantiene con otras madres de los compañeros de su hija. “Con la mamá de uno de estos niños hemos tenido diferencias, ella no lo tomó bien y yo decidí retirarme (del grupo de WhatsApp de padres), porque no quise involucrarme en situaciones de violencia, por eso me fui y creo que desde ahí todo fue para peor”, recordó.

También denunció que la situación llevó a que su hija se perdiera la posibilidad de participar de un campamento junto al resto de sus compañeros. “Está muy triste y deprimida por no poder compartir con sus amigas este momento especial”, dijo la mujer.

Fuente: La Voz