El aislamiento social, preventivo y obligatorio, llevó a que circularan más cantidad de videos y bromas por las redes sociales. Una de ellas, son varios videos que muestran situaciones de accidentes que cuando está a punto de suceder la tragedia, se interrumpe y aparecen varias personas bailando mientras llevan un ataúd. La canción que se escucha una y otra vez es Astronomía, de Vicetone & Tony Igy. 

Claramente se puede observar que son un grupo de africanos. Ese baile que en esta parte del mundo levanta carcajadas esconde un ritual, una tradición que identifica la particular manera de vivir un funeral en Ghana. 

La mayoría de esas imágenes de africanos bailando corresponden a funerales de Ghana, un país donde los actos del sepelio pueden durar hasta seis días y donde son todo un acontecimiento social, indica el diario 20 Minutos.

Las familias de Ghana llegan a endeudarse para que sus difuntos tengan un entierro pomposo, lleno de bailes y comida y donde son responsables de la manutención y alojamiento de los familiares del muerto. Entre los servicios fúnebres que se contratan están los de estos bailarines de ataúdes, que llevan a cabo diversas coreografías con la caja encima y que ahora están siendo utilizadas para los memes.

>

El tema elegido para los memes: