Un puma adulto fue fotografiado y filmado sobre un iceberg en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz. El impresionante hecho, desconocido para la mayoría, pero no extraño para estos felinos, fue captado por visitantes que navegaban a bordo del barco María Turquesa en el Lago Argentino. Cristina Kirchner se hizo eco del llamativo caso.

Mientras apreciaban los imponentes glaciares del área protegida, los turistas divisaron que sobre un iceberg que flotaba en el espejo de agua había un animal. A medida que la embarcación se acercaba al témpano de hielo, los visitantes descubrieron que se trataba de un ejemplar de puma adulto.

Sorprendidos por la escena, ya que el iceberg estaba en el medio del Lago Argentino, los viajantes no tardaron en registrar el hecho con sus cámaras y celulares y así captaron las imágenes que rápidamente se difundieron.

Cómo llegó el puma arriba del témpano 

Guardaparques explicaron cómo llegó el gran felino al témpano de hielo que flotaba sobre el espejo de agua: "El animal subió por su cuenta, seguramente para descansar cuando cruzaba a nado el espejo de agua. Se tiene registro de pumas que cruzan a nado tramos del Lago Argentino, que cuenta con profundidades que pueden superar los 80 metros".

"Desde Parques se monitoreará al animal desde una distancia prudencial para no estresarlo y en caso que se arroje al agua se lo seguirá. Se debe recordar que es un puma adulto silvestre por lo cual es muy peligroso intentar querer subirlo arriba de una embarcación", indicaron desde la cuenta de "Guardaparques en lucha".

En ese sentido, agregaron que "los témpanos se mueven principalmente por el viento, por lo que mientras el puma se mantenga arriba del iceberg, estará seguro y el viento lo ayudará a acercarse más a la costa".

Fuente: Página 12