"¿Cuántas campañas de moda puedes decir que no han sido retocadas?", se pregunta la modelo británica Charli Howard, imagen de la casa española Desigual, en un 'post' colgado en su cuenta de Instagram. Howard participa en la campaña de verano de la marca de ropa que no ha retocado sus fotos y que ha puesto en sus redes sociales frases de la modelo.

 

How many fashion campaigns can you say HAVEN'T been retouched? ���� me for @desigual ❤️ @musecurve @musemodelsnyc

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"Belleza no es solo entrar en la talla cero. La diversidad es la llave para cambiar eso", dice una de las publicaciones. Esta chica, que se define como 'activista por un cuerpo positivo', es cofundadora de All Woman Project, fundación que promueve la participación de mujeres de distintas edades, razas o contextura en ámbitos como las comunicaciones y la moda.

 

Unretouched for @officemagazinenyc ������ @l0uiseb0rchers @kevinbuitrago @musecurve #freethenipple

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El nombre de esta joven de 26 años dio la vuelta al mundo cuando en 2015 publicó en su cuenta de Facebook que renunciaba a la agencia Wilhelmina London porque consideraban que era "muy grande" y que estaba "fuera de forma". A pesar de que medía 1,72 y su talla era 34, le pidieron que adelgazara más para verse mejor.

"Me niego a sentirme avergonzada y decepcionada por no alcanzar sus ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras ustedes se sientan frente a una mesa todo el día, engullendo galletas y pasteles criticándome a mí y a mis amigas por nuestra apariencia", escribió en aquella oportunidad.

Actualmente pertenece a otra agencia de modas y tiene casi 80.000 seguidores en Instagram, donde sube fotos de su cuerpo al natural, sin retoques. De hecho, sibe imágenes de 'antes y después', donde, al contrario de lo que suele verse en las redes, se encuentra ahora menos delgada que años atrás.

Fuente: RT