Un hombre de 63 años falleció tras pasar 16 días en el hospital, luego de que su perro lo infectara con una peligrosa bacteria.

El afectado estaba sano pero comenzó a padecer fiebre alta y algunas infecciones como neumonía, por lo que recurrió al médico, según destacó Perfil. Tras revisarlo, los médicos decidieron internarlo, y descubrieron que estaba infectado por la Capnocytophaga canimorsus, una bacteria que normalmente se transmite por picaduras.

La bacteria le hizo desarrollar ampollas en toda la cabeza y el cuerpo y contrajo una infección que causó que la sangre se coagulara y provocara la podredumbre de su piel.

En los primeros cuatro días en el hospital, su condición empeoró al comenzar a manifestar una erupción en la cara y dolor en los nervios y contusiones en las piernas. Esto luego se extendió hasta sus riñones e hígado se cerraron, y finalmente tuvo un paro cardíaco.

Los especialistas determinaron que la causa de la infección fue la lamida de su mascota, tal como publicaron en la revista médica a cargo de médicos del Rote Kreuz Krankenhaus en Bremen, Alemania.