Hoy es martes 13 de septiembre, por lo que es una fecha muy particular ya que la tradición dice que implica mala suerte y son muchos los que evitan hacer determinadas cosas en estos días. Conocé cuál es el significado de este mito y a qué se debe.

El martes 13 es considerado una jornada de malos augurios ya que el 13 es el número de la mala suerte en muchas culturas.  Esta creencia surgió hace años.

Algunos ubican su explicación en el hecho de que la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.

Según la Kabbalah judía los espíritus malignos eran 13. Mientras que en el Tarot la carta que corresponde a la muerte es el 13, cuyo nombre es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey.

Este mito llega incluso a las leyendas escandinavas, donde se creía que Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13 en una cena de dioses.