Un usuario utilizó Twitter para hacer público el insólito recargo que le cobraron luego de comer en un restaurante. Al ver el ticket, el comensal se encontró con un recargo completamente inesperado. Ante su desconcierto, no dudó en mostrar el polémico ticket e inició un interesante debate.

Tras recibir la cuenta, el cliente descubrió que le habían cobrado extra por descorcharle la bebida, y esto lo desorientó por completo. Sin embargo, no quiso quejarse de antemano, por lo que acudió a Twitter para ver qué opinaban los especialistas en el tema.

"Esto del descorche es la primera vez que lo veo. Me gustaría saber si es típico de alguna zona, o es un suplemento especial", escribió, y luego le tiró "buena onda" a los que trabajan en este rubro: "Un saludo a todos los camareros y camareras, que tienen el cielo ganado".

Como era de esperarse, el tuit no tardó en volverse viral y en recolectar un sinfín de visualizaciones y comentarios. Automáticamente, muchos usuarios salieron a opinar al respecto.

Para dejar en evidencia las pruebas, en su posteo viral, el hombre compartió una foto del polémico ticket, en donde se veía que $ 4.50 de más, por haberle descorchado la bebida alcohólica.

"Generalmente, se cobra el descorche cuando llevas una botella, en varios lugares te cobran el precio del vino más barato de la casa", explicó un usuario, a lo que el autor del tuit respondió rápidamente: "No es el caso, pero gracias por la aclaración".

En ese sentido, otro empleado del rubro aclaró: "Soy gerente en un restaurante, la respuesta ya te la han dado al principio. Normalmente, no se permite el consumo de comidas o bebidas del exterior, por lo que cuando pides que te dejen beber un vino que has traído tú, se te cobra lo que se llama “descorche”".

Sin embargo, otro sabiondo del tema explicó que "es normal cobrar el descorche en sitios donde te dejan que te traigas tu botella de casa", aunque luego aclaró: "Pero no es muy común ni lógico que lo cobren si la botella era del restaurante".