Las condiciones laborales en el sector de los bares y restaurantes suelen dejar mucho que desear. Así lo ha demostrado la última publicación de la cuenta de Twitter Soy Camarero. Este perfil se encarga de mostrar al público todo lo que tienen que soportar los mozos y los chefs en locales alrededor del mundo.

En este caso, la cuenta compartió el caso que tuvo lugar en una plataforma de búsqueda de trabajo de España. Allí un empresario puso un anuncio bastante simple: “Necesito ‘una’ camarera”.

En la captura de pantalla que el tuitero ha subido a su perfil, una joven con seis años de experiencia en el sector le preguntó al empleador por las condiciones de trabajo. Sin embargo, la contestación del anunciante no fue la esperada, detalla 20 Minutos.

A la pregunta, el empleador le respondió: “Necesito una camarera para trabajar todas las tardes. 18:00 hasta cierres. No hay día libre. El salario es de 1.000€ un mes”. Un contrato de 4 horas sin saber a ciencia cierta la hora del cierre del local. Esta contestación hizo saltar todas las alarmas. Sin días libres y sin saber a qué hora acabará la jornada laboral, nada hace pensar que el local cierra a las 22:00.

De manera irónica, el autor de la publicación escribió: “No encuentran camareros”. Los comentarios no tardaron en llegar. La gran mayoría mostraron indignados por la situación laboral de los camareros y lo “mucho que se aprovechan de ellos”. “Las plataformas de empleo deberían suspender y denunciar ante las autoridades a estos 'empleadores' delincuentes”, fue uno de los comentarios más destacados.

Fuente: Los Andes