Un profesor de una escuela de India decidió implementar un nuevo sistema para que sus alumnos no se copien durante los exámenes y les hizo ponerse cajas de cartón en las cabezas.

El insólito episodio ocurrió en un centro pre-universitario de la ciudad de Karnataka, al sudoeste del país. Las imágenes se hicieron rápidamente virales a través de las redes sociales y generaron opiniones diversas. Hubo usuarios que se rieron la situación, mientras que otros, se indignaron y lo denunciaron. 


 

El ministro de Educación provincial dijo que esa actitud del docente era "inaceptable" en un salón de clases y agregó que "nadie merece ser tratado como un animal".

Además, el funcionario afirmó que se llevará adelante una exhaustiva investigación sobre el hecho en cuestión y que "esa pervesión será castigada con todo el peso de la ley".


 

Desde el colegio, dieron su versión de los hechos a las autoridades y aclararon que ese examen era opcional y que de los 72 jóvenes que acuden a esa clase, 56 participaron voluntariamente, previa firma de una autorización.

"En tanto que la institución educativa emitieron un comunicado "Los alumnos trajeron las cajas de sus cajas, y algunos se las quitaron pasados entre 15 y 30 minutos desde el inicio del examen. Una vez finalizada la prueba, la escuela les pidió a los alumnos que se sacaran las cajas", afirmó la institución educativa en un comunicado.


 

Por otro lado, el profesor a cargo aclaró: "Dijeron que se sentían cómodos. El colegio no acosó a ningún estudiante y no todos participaron en la prueba", comentó el profesor a cargo.

En 2015, padres de alumnos escalando los muros exteriores del otra academia fueron a ayudar a sus hijos para se copien en un examen y quedaron escrachados por uno de los chicos.