La razón principal del prejuicio son los valores morales, principios y normas que rigen y deben regir a la especie humana, bien que puede haber coincidencia en gran parte para este asunto, lo normal es que tengamos divergencias, algunas personas piensan que una persona que consume alcohol es una mala persona sí o sí, pero resulta que esa persona que toma alcohol diariamente, aparte de embriagarse, no molesta a nadie, ni en la calle ni en su casa, luego aquel que lo juzgó pelea con su esposa y la golpea.

¿Adonde apunta el prejuicio? Obviamente, a lo que parece más obvio. Sirva este ejemplo para graficar claramente que todos, en nuestra medida, dañamos a nuestros semejantes cuando somos prejuiciosos y debemos hacer esfuerzo en evitar serlo, pero pasemos al artículo y veamos que dicen los astros sobre las manifestaciones de prejuicio en los distintos signos del zodiaco.

Aries: Es uno de los signos menos prejuiciosos a nivel general, no juzga a las personas y no se atreve siquiera a tener prejuicios en lo que prácticamente son prejuicios convenidos en la sociedad, llámese contra los fumadores, bebedores.

Tauro: Para nada, el signo menos prejuicioso, Tauro trata de conocer a las personas, las situaciones, organizaciones o procesos para luego, a partir de ahí, hacerse una idea real, objetiva del asunto y evitar caer en la influencia del prejuicio.

Géminis: No se puede acusar a Géminis de ser prejuicioso(a), pero en ocasiones mezcla la gimnasia con la magnesia y, cuando tiene problemas con una persona, termina mirando defectos donde nunca antes los miró, el prejuicio gana terreno en ellos en esas ocasiones.

Cáncer: No le interesa el tema de juzgar a los demás ni de manera previa ni de manera posterior, sin embargo, su respeto siempre va dirigido a las personas estudiosas, a aquellos que considera un poco ignorantes no puede evitar mirarlos con algo de desdén.