Una usuaria de Twitter reveló un insólito “descuento” que encontró en la página web de una tienda de ropa de venta online y, al compartirlo en su perfil, logró que se viralice y generara miles de reacciones.

Es común que al final de una temporada y al comienzo de otra, las marcas decidan realizar una liquidación de sus productos con descuentos tentadores para sus clientes. Tal es así que en las tiendas virtuales se aprecian rebajas de hasta el 50%, en algunos casos, o promociones de 2×1 para vender sus prendas más desactualizadas lo más rápido posible. 

Con un tono sarcástico, “@MartuPerez”, como se identifica en esa red social, expresó en su publicación “Muy bueno el descuento de estas botas”, y adjuntó dos fotos para explicar su asombro.

En las imágenes, se podía ver que la internauta estaba interesada en un par de botas negras de cuero y de caña alta de una presunta temporada anterior, llamadas “Dublin”, pero la página web marcaba que no solo tenían un descuento del “0% off”, sino que además, habían aumentado su valor un 6,25%. Es decir, de cobrarlas a $8.000, las aumentaron a $8.500.

Aunque se haya podido tratar de un error de configuración de la página web del sitio de moda, las capturas de pantalla del producto cosecharon más de 36.000 “me gusta” y despertaron el buen humor de los usuarios, quienes respondieron con bromas, memes, y anécdotas similares.

“Este es peor”, le contestó una usuaria a la joven, con una foto adjunta donde se veía un vestido en “promoción” que marcaba un precio rebajado, pero que en realidad, había aumentado alrededor del 36,14% de su valor original (de $8.300 a $11.300).

Así todo, el sitio web de esta marca parece haber resuelto el problema y no se encuentran más errores ni “falsos descuentos” sobre sus productos que puedan ser denunciados a Defensa del Consumidor.