Luego de la muerte de Diego Armando Maradona, todo lo que alguna vez tocó, o llevó su nombre comenzó a cotizar en oro. Así sucedió con los vinos "Diego Maradona", elaborados hace 18 años por una bodega mendocina que ya no existe. Las botellas se venden actualmente a un valor de 38 mil pesos cada una. 

Cabe recordar que Diego Maradona fue pionero entre las celebridades que decidieron tener un vino con su propia marca, una tendencia a la que en los últimos años se sumaron futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros.

La etiqueta "Diego Armando Maradona", de la bodega mendocina Raíces de Agrelo, se elaboró en 2002 y salió a la venta en 2003. Eran dos líneas: una de entrada y otra premium, cada una con cuatro variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y blend de Malbec y Cabernet Sauvignon. El Diez no apareció públicamente en el lanzamiento en Argentina, pero el proyecto se hizo con su aval después de llegar a un acuerdo comercial con los productores.

En ese entonces, los vinos costaban entre 8 y 15 pesos, valores que, inflación mediante, hoy rondarían un máximo de 500 pesos. Sin embargo, tras la noticia de la muerte del astro, algunas personas que guardaron las botellas compradas hace 17 años ahora las ofrecen en MercadoLibre a 38.000 pesos y hasta 152.000 en el caso de la colección con 4 unidades.