La decisión del Gobierno nacional de sumarse a la celebración por San Valentín con una imagen gigante en el frente de la Casa Rosada de Romeo y Julieta, los protagonistas de la historia de amor icónica creada por el escritor británico William Shakespeare, generó una inesperada polémica en las redes sociales.

Puntualmente en Twitter, muchos usuarios cuestionaron la utilización de esos personajes ficcionales por tratarse de una historia trágica, en la que los jóvenes enamorados, integrantes de dos familias enfrentadas, deciden casarse en la clandestinidad pero, finalmente y tras una serie de hechos fortuitos, terminan suicidándose.

Incluso, algunos varios hicieron referencia a que esa historia resaltaba “el mito del amor romántico” en medio de la lucha feminista contra el patriarcado.

Pero además, y como sucede habitualmente con este tipo de cosas, surgieron centenares de memes muy originales, muchos de los cuales no estuvieron ajenos a la grieta política en el macrismo y el kirchnerismo.

A tal punto llegó la repercusión de la decisión oficial que rápidamente "Romeo y Julieta" se convirtió en la tendencia número 1 de Twitter en Argentina, y entre las primeras se ubicaron también Casa Rosada y Shakespeare.