Un pueblo mexicano logró romper un récord mundial Guinness al preparar el guacamole más grande del mundo, el pasado domingo 20 de noviembre. El mismo pesó 4.972 kilogramos.

Más de 300 personas se reunieron el fin de semana pasado en la Expoferia Aguacatera de Peribán, en el Estado de Michoacán, para participar de la preparación.

El proceso duró tres horas e inició con el despulpado de 10 toneladas de palta que fueron cosechadas dentro del mismo municipio. Además, se picaron varios ingredientes que hacen a la receta, como tomate, cebolla, cilantro y chile serrano.

"Logramos el objetivo de juntar todo lo que se requería para hacer más de cuatro toneladas de guacamole, que no fue fácil. Además de la preparación y que se haya terminado en tan poco tiempo tanta cantidad de guacamole", afirmó el alcalde de Peribán, Alfredo Arroyo.

La finalidad del evento, que fue transmitido por 'streaming' para que los jurados de los récord Guinness pudieran estar presentes, era potenciar las cosechas del municipio y posicionarlo como la zona donde se consigue el mejor aguacate.

"Nuestra meta y nuestro principal objetivo es posicionar a Peribán, era reconocida, sí, pero no de manera internacional. Queremos que la gente sepa que en Peribán se produce aguacate de la mejor calidad y que tiene el mejor sabor", dijo Mercedes Cervantes, presidenta del comité organizador de la I Expoferia Aguacatera 2022.