Javier Milei viajó a Estados Unidos para exponer este sábado en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde fue uno de los principales focos de atención. Al subir al escenario, y a modo de descomprimir antes de comenzar su discurso, cantó un fragmento de “Panic Show”, la canción de La Renga, que utilizó en varios de sus actos desde su ingreso a la política.

“Hola a todos, yo soy el león”, comenzó diciendo el presidente, antes de tomarse unos segundos esperando al traductor. Y siguió: “Rugió la bestia en medio de la avenida”. “Lindo día para hacer temblar a la izquierda”, añadió, antes de comenzar formalmente a hablar.

Ya durante su discurso, Javier Milei cargó contra el socialismo y defendió las ideas liberales, poniendo el “foco en cómo la economía neoclásica de fallos de mercado es funcional al avance del estatismo y cómo ello destruye el crecimiento económico, poniendo un freno a las mejoras en el bienestar y la lucha contra la pobreza”.

“La Argentina es un país que produce alimentos para 400 millones de seres humanos. Y la presión sobre el sector productor es del 70 por ciento. Es decir, que el Estado se queda con el alimento de 280 millones. A pesar de ello, hay 5 millones que no les alcanza para comer gracias al maldito Estado”, fue uno de sus dichos más fuertes.