Tras la cuarentena social, preventiva y obligatoria el uso de Internet aumentó a niveles descabellados. Las redes sociales se volvieron el principal escape a la hora de querer distraerse durante el tiempo libre. De esta manera, un sinfín de contenido se produce día a día para entretener a los usuarios. Y también existen maneras de ejercitar el cerebro mientras se navega por la web. En las últimas hora se volvió tendencia un reto viral que trata sobre una excelente ilusión óptica.

“Sólo puedes ver esta ilusión óptica si sacudes tu cabeza”, escribió el Dr. Michelle Dickinson en su cuenta de Twitter. Junto a la consigna, una imagen que atrapó la atención de miles. La foto muestra a simple vista rayas blancas y negras de manera vertical. Sin embargo, detrás de ellas existe una figura que se puede ver sólo si sacudimos la cabeza. 

¿Qué esconde este reto viral?

Nada más y nada menos que un gato. A pesar de que a muchos le cause mareos o dolor de cabeza, la imagen tiene detrás el rostro de un felino color negro con ojos claros. En caso de que sacudir la cabeza no resulte, también se puede mover el teléfono para atrás y para adelante.

Si tampoco lo viste con ese truco, no importa; existe otro. Mirar desde diferentes ángulos la pantalla. Si colocas el celular a cierta distancia y lo miras de costado, es muy fácil encontrar el gato negro y así, ¡resolver el reto viral!