Rafael García, más conocido como "Belito", el abuelo que supo enamorar a los usuarios de Twitter y TikTok con sus cariñosos videos que popularizaron sus nietos al grabarlo pidiendo una pizza, falleció esta madrugada según anunció su nieta Lucía a través de sus redes sociales. Tenía 87 años y estaba delicado de salud.

"Hola, soy Lucía otra vez. lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz", publicó su nieta.

En las últimas semanas ella misma había dado a conocer que volverían a internar a su abuelo por complicaciones en su salud. "Muchos nos estuvieron mandando mensajes preguntando así que vengo acá otra vez a contar. la realidad es que de nuevo belito está internado. por razones similares a la vez anterior. otra vez a tenerlo presente", indicó.

Anteriormente debió ser internado por complicaciones cardíacas, pero había logrado recuperarse y volver a publicar videos en los que se lo notaba muy emocionado al pedir su pizza "con mucho ajo", como se hizo famoso.

De TikTok y Twitter a la Bresh: El cariño de los fans de Belito

En abril de este año, luego de mejorar su salud y obtener el alta médica, "Belito" hizo estallar las redes sociales luego de su aparición en la popular fiesta Bresh a la que asisten famosos, artistas, influencers y el mundo de las redes sociales. Allí se cruzó con fanáticos y aprovechó para sacarse varias fotos, en una de sus últimas apariciones públicas.